¿Que es la fe?

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

 

– La gente confunde fe con creencia. Cualquiera puede tener una creencia, pero eso no equivale a tener fe.
– La creencia te da un concepto de la vida, la fe conquista y cambia la vida.
– El hombre de fe transforma las creencias de los que le rodean

– La fe de la que habla la Biblia es una fe poderosa, es algo que trasciende más allá, que logra cosas grandes, que moviliza masas. La fe de la Biblia es un poder tremendo en las manos de aquel que cree a Dios.

1.-“Fe es Certeza de lo que se espera”(Hebreos 11:1) Mucha gente espera cosas, pero esperar no es fe, fe es la certeza de o que se espera.

– “Lo que se espera” ¿Que esperas tu? Si lo que esperas es la voluntad de Dios, va a ir bien, , si esperas deseos de la carne vas a tener problemas

– “La fe viene de oir la palabra de Dios” Fe es el espacio que existe entre oir y ver lo oido cumplido. En este espacio tu no tienes nada, excepto la certeza, la seguridad. Una seguridad que nadie sabe como puedes tenerla, pero tu la tienes, porque tienes fe.

– El hombre de fe vive en certeza porque sabe que lo que espera vendrá. Sabe que Dios no miente, y si él prometió algo lo va a recibir.

2.-“Fe es Convicción de lo que no se ve” La gente suele decir: “Si no veo no creo”, el Señor nos dice “Bienaventurado los que sin ver creyeron” ¿Porque bienaventurados? porque si crees sin ver vas a ver lo que crees, y todos nos ponemos felices cuando recibimos cosas.

La fé es probada en la vida y con las circunstancias, pero la fe vence la prueba, porque la fe mira su origen, que es la palabra de Dios, la promesa de Dios, y sabe que esa palabra es eterna y que no va a fallarle.

3.-Fe es visión donde no hay nada que ver, no se vé, pero tu lo ves, eso es visión, eso es fe. Es el radar del cristiano que atraviesa las nubes.

El hombre de fe va a avanzar, y el que no tiene fe va a quedarse quieto cuando ve el obstáculo. Existe un aparcamiento donde están estacionados los incrédulos.

4.- Fe es la luz que nos muestra el camino cuando todo está oscuro.

– Aunque ahora lo pases mal, fe es convicción de lo que no se ve, no importa lo que estés viendo ahora..

5.- La fe es eficaz en los momentos malos. La fe no está diseñada solo para momentos buenos, cuando todo va bien, sino que Dios la diseño para toda la vida, en especial para los momentos de dificultades.

“Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia” (Mateo 27:66) La fe debe ponerse en funcionamiento cuando Jesús está muerto, tiene una guardia y una piedra sellando el sepulcro.

– Fe en los momentos de resurrección la tiene casi cualquiera, aún Tomás acabó creyendo al ver y tocar a Jesús

– La fe debe activarse de forma especial en los momentos de dificultad. Es en esos momentos cuando la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve va a darme vida “El justo vivirá por la fe” y me va a ayudar a seguir.

6.-Cuando todos caen el hombre de fe sigue adelante. Luego los demás se lamentan y dicen que el hombre de fe tuvo mucha suerte, y a ellos le ocurrieron tantos problemas que por eso no pudieron, pero la realidad es que el hombre de fe tuvo más problemas que ellos, aunque ellos solo vean los impedimentos que les derrotaron.

– Lo que para unos son impedimentos para el hombre de fe son oportunidades para ver el poder de Dios.

– El hombre de fe tiene la certeza, la seguridad de que a pesar de los impedimentos Dios está con él, y Dios no falla. Es ver más allá de los problemas.

7.- Ser hombre de fe no significa no tener problemas.- Todo lo contrario, ser hombre de fe es ver a través de los problemas.

8.- Avanzar es fe.-“Y si retrocediese no agradará a mi alma” (Heb 10:38). Retroceder es incredulidad. La persona de fe va a avanzar, nunca va a ir hacia atrás.

9.- Fe es ver con ojos distintos.- El hombre de fe ha recibido un trasplante de ojos, ve con los ojos del Señor. El incrédulo ve con la retina de sus ojos, pero no ve con el espíritu… ¿Que vio Sara? vio una mujer esteril, ¿Que vio Dios? Dios vio un pueblo ¿Que vieron los hermanos de José? vieron un esclavo ¿Que vio Dios? vió un primer ministro ¿Que vio Moisés? vio una vara ¿Que vio Dios? Dios vio a Egipto derrotado.

– Moisés aprendió esto y recibio un trasplante de ojos, unos ojos con los que podía ver lo invisible, lo que no se ve, unos ojos de fe. ¿Que ves tú? ¿Ves un futuro negro? ¿Una vida de derrota? Lo que tu ves es tu fe

– Tu eres más que vencedor, vas a reinar con Cristo, Dios va a ayudarte, Dios está en los planes de esta iglesia porque esta iglesia salió del corazón de Dios.

Deja un comentario