Provocadores de milagros

“Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y el estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vió se posgtró a sus pies, y le rogaba mucho , diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. Fue, pues, con él y le seguía una gran multitud y le paretaban. Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Luego Jesús, conociendo en si mismo el poder que había salido de él, volviendose a la multitud, dijo: ¿Quien ha tocado mis vestidos?….” (Marcos 5:21-43)

 

– Hay quienes piensan que los milagros caen así como así, sin que antes ocurra nada previo, solo la misericordia de Dios. Y desde luego que alguanas veces es así, pero hay un tipo de gente que sabe provocar milagros, que desafían los impedimentos y hacen que la misericordia de Dios actue cuando no estaba previsto actuar.

– Hay quienes tienen fe para salvación y poco más, ahí se quedan, hay quienes tienen fe para salvación y finanzas, y ahí se quedaron, pero hay quienes tienen fe para provocar milagros cuando ni Dios tenía pensado hacerlos, como fue el caso de esta mujer.

– Dios está buscando provocadores de milagros para que hagan cosas maravillosas.

– En este pasaje vemos a dos provocadores de milagros a Jairo y a la mujer con flujo de sangre. ¿Porque aparecen juntos en el mismo pasaje? Porque los dos son provocadores de milagros, y Dios quiere que aprendas de estos dos personajes que podemos provocar los milagros de Dios.

– Jesús iba “pasando” (v.21) y Jairo le hizo quedarse para sanar a su hija, y la fe de la mujer le hizo detenerse.

– Vemos varias caraterísticas de los provocadores de milagros:

1.- Los provocadores de milagros son gente que se humilla ante Cristo.- En el versículo 22 el principal de la sinagoga, uno de los jefes, se postra ante álguien que no es nada en la sinagoga (Jesús) . Jairo no tuvo en cuenta la posición social de Jesús, ni la suya sino que se postró ante Jesús.

2.-Los provocadores de milagros son gente que no se desaniman cuando sus oraciones no son contestadas.- “Y le rogaba mucho” (V.23) A veces no basta con una oración, hay que estar clamando a Dios. No desistas, no te desanimes, continua orando y el dia menos pensado vendrá el milagro. Muchos se desaniman al poco tiempo de no recibir la contestación.

3.-Los provocadores de milagros son gente que cree que el toque de Jesús sana.- “pon las manos sobre ella para que viva” (V.23) Ya sus manos amorosas de padre la había tocado, las manos de la madre también, las manos de los médicos posiblemente también habían estado tocándola, y ninguna mano había sanado a la niña. Precisaba unas manos especiales, las manos de Jesús.

– Mírate las manos, esas son las manos de Jesús en la actualidad.

4.- Hay gente que se convierte en provocador de milagros cuanto todo lo demás le falla.- “Y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes iba peor” (V.26) Hay gente que se convierte en provocador de milagros cuando todo lo demás le falla, cuando nada le suple lo que necesita, entonces clama a Jesús con toda su fé y El Señor actua.

5.- Los provocadores de milagros son gente que no se desanima ante los obstáculos y pelea hasta conseguir su milagro.- “vino por detrás de la multitud, y tocó su manto” (V.27) Tuvo que abrirse paso entre la multitud para tocar a Jesús. No era fácil, la gente apretaba, pero nada de eso le impidió tocar el borde del manto.

6.- Un provocador de milagros no busca atajos, sino que sabe que Jesús es el único que sana y salva.- Jairo viene a gritos delante de todo el mundo, la mujer viene por detrás y en silencio, pero los dos llegan a Cristo.

7.- Los provocadores de milagros son gente agresiva que asombra a Dios.- “Si yo tocare” (V.28) La fe de esa mujer era agresiva, Jairo necesitaba que Jesús se desplazara para tocar, pero esta mujer cree que ella puede tocar el borde del manto. Los dos reciben la respuesta a su fe, pero la fe de esta mujer no espera a nada, se adelanta a todo, actua, sabe que la bendición está en Cristo y viene a tomar esa bendición. Es la fe de los que saben sacar el poder de Dios, y Dios ni se entera hasta que aquello ocurre. Es la fe de los que asombran a Dios. A este tipo de gente Dios les llama hijos (V.34)

8.- Los provocadores de milagros son gente distinta.- Todos tocaban a Jesús en el barullo de la multitid, pero solo la mujer recibió el milagro. Era distinta, tocaba distinta.

9.- Los provocadores de milagros ven a Dios moverse.- (V.40) “…tomó al padre y a la madre de la niña… y entró donde estaba la niña” Jesús toma a Jairo y a los apóstoles para que vean el milagro de la resurrección. Si eres un provocador de milagros serás espectador de la gloria de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad