Ofrendas que alzan la voz de Dios

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” (Heb 11:4) (Génesis 4:1-10)

 

– Aquí comienza la lista de los heroes de la fe, y se inicia con Abel, Adán no dió la talla, Un pecador puede ser salvo, puede ir al cielo, pero una cosa es ser salvo y otra Heroe de la fe. Nuestra meta no es la salvación es ser heroes de la fe, nunca te conformes con menos.

– En este pasaje vemos como 1) Da por fe, 2) dá lo mejor 3) alcanza buen testimonio 4) Dios da Testimonio a.- en esta vida b.- por la eternidad

1.- “Por la fe Abel ofreció”.- La fe es la que nos hace dar. Muchos no dan “porque no tienen”, es decir, las evidencias le frenan, o lo que es lo mismo, no se dejan llevar por la fe. La incredulidad ve la factura que no van a poder pagar, la fé ve la provisión de Dios. A veces la gente se retiene de dar porque piensa que le va a hacer falta. El que no cree no da. El llamamiento de Dios al cristiano es a dar.

No es dar por dar, es dar por fe, sabiendo que Dios está viendo lo que das y que el va a tener en cuenta tu ofrenda.

– Cuando tu te conviertes lo que haces es dar por fe tu vida al Señor

2.- “Mas excelente sacrificio”.- La fe da lo más excelente. No da cualquier cosa, sino lo mejor. Abel escogió lo mejor, Caín dió cualquier cosa.

– Hay quienes tienen cosas buenas, buenas cosas, buenos sueldos, y dan las cosas al Señorcuando ya no les valen en sus casas. Eso es dar la ofrenda de Caín.

– No digo con esto que solo hay que dar lo super bueno, no, si tu no tienes nada caro evidentemente no vas a poder darlo, pero si puedes dar lo mejor de lo que tienes. La viuda dió la blanca (Una moneda insignificante) y el Señor la alabó. No hay ninguna ofrenda pequeña para Dios, si es darle lo mejor que tienes. Dios no mira tanto lo que das como lo que te queda.

– Hay diezmos de un euro, y a mi me bendice, porque veo que álguien que recibe 10 euros, tal vez un niño, le da a Dios lo que le corresponde. Eso es entender el reino desde la niñez. (Pasen los diezmos de los niños a la iglesia infantil, los niños los den allí. Hay que dar los diezmos donde te dan de comer, que lo den a la iglesia infantil)

3.- “Alcanzó testimonio”.- Ya en la enseñanza anterior vimos como alcanzar significa esforzarse para conseguir algo. Dar requiere un esfuerzo, nadie da sin coste, no existe una anestesia para dar sin dolor. (Caso del que quiso dar todo los diezmos juntos porque decía que mejor un mal rato, que muchos malos ratos.)

Tienes que esforzarte en alcanzar algo. Cuando álguien no quiere esforzarse manda a otro y le dice “alcánzame eso”.

Las metas de Dios no te van a venir hechas, sino que tienes que alcanzarlas. La fe no es para flojos.

Alcanzarás buen testimonio de que eres Justo no eres un cualquiera, eres álguien de acuerdo al corazón de Dios. Cuando das lo mejor confirmas esto delante de Dios, los ángeles y los demonios. Todos verán y sabrán que eres un escogido por Dios.

4.- “Dando Dios testimonio de sus ofrendas”.- Dios va a dar testimonio de tus ofrendas. Cuando tu das a Dios de corazón Dios va a confirmar lo que tu has hecho bendiciendote. Dios va a prosperarte, vas a crecer espiritualmente, vas a recibir bendición. Algunos piensan que caía fuego del cielo con Abel y no con Caín. Sea como sea Dios hacía algo maravilloso que no ocurría con las ofrendas de Caín.

– Dios va a confirmar lo que tu haces, siempre se va a saber si tenías respaldo de Dios, o solo era rito o religión. Todos acabarán viendo que Dios está contigo. Lo que haces en secreto se va a proclamar desde las azoteas

5.- “Y muerto aún habla por ella”.- A Caín le dió envidia de ver la gloria de Dios en las ofrendas de Abel y lo mató. Siempre va a tener envidia el que no da lo mejor, porque el que no da lo quiere todo, lo que no da y el reconocimiento como si diera. (“Quiero ser pastor, pero no quiero estar con la gente”)

Narrar la historia de Caín y Abel:

Adan enseña a sus hijos a dar a Dios; Abel escoge lo mejor( ovejas gordas) y da con alegría, Caín escoge las peores verduras y va quejándose, Dios se manifiesta ( el diablo ta va a atacar y Dios va a salir en tu defensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad