Un nuevo caminar, unos nuevos ojos

“Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Más el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para conservación del alma” (Hebreos 10:37-39)

 

V.37.- Jesús está al venir, queda poco y no va a retrasarse. Este es uno de los pilares de la fé cristiana, la segunda venida de nuestro Señor.

V.38.- “El Justo” el que sigue a Dios. Somos justos porque somos justificados. El Señor nos ha hecho justos a través de su sacrificio en la cruz.

“Mas” El justo tiene que seguir durante este tiempo en que Jesús no está físicamente. Es como el niño que tiene que caminar solo hacia el padre por primera vez en su vida sin cogerse de la mano de nadie, esos primeros pasos.

– El Señor envió al Espíritu Santo para que nos guiara durante este periodo de espera, ahora el E.S. vive y mora dentro de nosotros, ahora ya no podemos recurrir a nuestros ojos y nuestros oidos físicos, ahora tenemos que aprender una nueva forma de ver y oir del Señor.

– Ya no te valen los ojos, ¿que harias si de pronto te sintieras ciego? durante toda tu vida viendo, haciendolo todo gracias a los ojos, y ahora ya no puedes usarlos para leer, escribir, comer, moverte, ver televisor, hacer fotos ¿como te sentirias?

– Lo primero es un sentimiento de inutilidad (ahora no valgo para nada).- Cuando te conviertes descubres que mucho de lo que hacías antes no vale para nada en el reino de Dios. (mentiras, carnalidad, rencores, etc…). La tragedia es cuando continuas convertido y pensando que las cosas del mundo siguen valiendo ahora. “si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”

Centro de rehabilitación de ciegos

Nuevo ciego— Centro de Rehabilitación 1.- Depresión (Psicólogo) 2.- Despertar otros sentidos 3.- Usar nuevos instrumentos (Bastón, Casettes, etc) 4.- Cambio de código

Cristiano— Iglesia 1.- Espíritu Santo (Consolador) 2.– Despertar a la fé, y vivir por ella 3.- Usar nuevos instrumentos (Dones del Espíritu santo) 4.- El cristiano que vive por fe hablo otro código, tiene oraciones de fé, no oración solo, no habla dudas, sino habla poder de Dios.

“Por la fe vivirá” esta es la clave, no podemos andar por vista hemos de andar por fé. La fe nos ayuda a vivir, y la fe nos da vida. ¿Como vivir la vida en medio de la precariedad económica? Por fé ¿Como vivir la vida en la enfermedad? Por fe ¿Como continuar cuando otros caen? Por fe. La fe distingue a los vivos de los muertos “vivirá”

– Pasan los años y ves en la iglesia a hermanos que persisten y siguen fieles y hermanos que abandonan los caminos del Señor ¿Cual es la diferencia entre unos y otros? La fe

Jesús está por venir, queda poco ¿Que vas a hacer? ¿vas a persistir?. El Señor tiene establecido el tiempo de su regreso. Cuando el Señor asciende en Hch 1:6-10 los apóstoles querían saber el momento del regreso, pero el Señor no quiere decirles cuando regresará. Solo les encarga queesperen la venida del Espíritu Santo, porque solo con la llenura del E. S. se puede vivir una vida de fe victoriosa.

– La victoria está en ser testigos “Y me sereis testigos”, los que se averguenzan de Dios y dejan de ser testigos están en derrota. Tener fe y vivir por fe es ser testigo del poder de Dios.

“Y si retrocediere no agradará a mi alma” Dios tiene desagrado de los que no son fieles

– Cuando El Señor envía el E.S. a Jerusalém les dice que serán testigos “hasta lo último de la tierra”, pero ellos continuan en Jerusalém después de recibir la bendición de Dios. En Hch 8:1 “Hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria” tras la persecución tienen que obedecer, a la fuerza, y salir por todo el mundo, pero ¿Quienes salen? Los que no retroceden, los que no renuncian a Jesús por causas de la persecución, Los cristianos fieles son los que son esparcidos. En el año 70 d.C. los romanostoman Jerusalém y todos los que renunciaron a Jesús para quedarse en Jerusalem son asesinados, los que fueron fieles salvaron sus vidas.

A Dios no le agrada los que andan por vista, Dios está buscando un pueblo que le siga por fé aún en medio de las persecuciones.

– Son los que están llenos del E.S., y andan en el Espíritu los que van a obedecer a Dios, y van a ver los milagros de Dios.

– En la iglesia estamos siendo rehabilitados para vivir esta nueva vida donde hemos de andar por fe y no por vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad