La gran comisión, o la gran omisión

“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordeando. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:16-20)

 

– Este pasaje es el testamento espiritual del Señor. Antes de partir para el cielo deja este encargo a los discípulos.

– Nos muestra el corazón del Señor. El gran deseo del Señor de que su salvación se extendiera por todo el mundo en todos los tiempos.

– Una iglesia que no hace la gran comisión se transforma en religión.

-Cuando la gran comisión se convierte en la gran omisión se producen las siguientes cosas:

1) Desánimo.- Que viene de no recibir las bendiciones y la gracia de Dios.

2) Falta de crecimiento.- El crecimiento viene cuando tu atiendes a otros, no cuando tienes un “carguito”Se crece cuando se da.

Ilustración.- ¿Cuantos litros de agua caben en una botella de un litro?: Millones, si después de llenarse se da, y luego se vuelve a llenar. Si no te vacias Dios no va a darte.

3) Falta de motivación en la oración.- ¿Porqué orar? solo por ti y por algunas otras cosas. Cuando discipulas no te queda más remedio que clamar a Dios en oración por la persona que atiendes.

4) No ves los milagros de Dios.- El poder de Dios está muy relacionado con el discipulado. Cuando tu oras por otro con fé verás el milagro que Dios hace en esa persona.

5) No verás lo más maravilloso.- Alguien crecer y madurar en Cristo. Dejar las cosas de niños y comenzar a vivir una vida de poder.

En este pasaje vemos cosas interesantes:

V.16.- La gran comisión es para los que van al lugar que al que Jesús les ha ordenado. Los desobedientes no pueden hacer discípulos. Solo un discípulo reproduce discípulo. Cada uno se reproduce según su género. El que no es discípulo se reproduce, pero no produce discípulos. El que está en otro sítio que el que Dios quiera que esté, no está capacitado para discipular.

Busca el lugar que Dios tiene para ti. Estate en los lugares a los que Dios te pide que esté. Ve a los cultos, ese es la Galilea desde donde Dios te va a decir su voluntad.

V.17.- Algunos son obedientes, pero dudan que puedan hacer la obra de Dios. A veces el diablo va a mentirte diciendote que no puedes, pero Jesús te dice:

V.18.-

a) El tiene toda autoridad.- Se puede hacer, el poder de Dios está contigo.

b) El cumplir la gran comisión no depende de tu habilidad, sino del poder del Señor.

c) Nada puede resistirse la poder de Dios.

V.19-20.- “Por tanto” En base a Quien es Jesús vamos a :

1) “Hacer discípulos”.- No oidores, no visitantes de la iglesia, sino discípulos. El discípulo obedece a su Señor. El discípulo no hace burla de lo que su maestro dice, sino que lo recibe como dirección del Señor.

2) “Bautizándolos”.- El bautismo forma parte del discipulado. Igual que se muere al viejo hombre y se resucita al nuevo hombre, el bautismo es una reproducción física de algo que pasa interiormente.

3) “Enseñándoles”.- Un factor primordial del discipulado es la enseñanza. Dios no quiere mal educados en la iglesia. Todos han de pasar por la educación de Dios.

4) “Guarden todas las cosas”– El discipulado debe hacer incapié en la obediencia. No hay discipulado sin guardar lo mandado por Jesús.

5) “Yo estoy con vosotros”.- Dios está con aquellos que discipulan, Su presencia está prometida para los que entienden y viven el discipulado.Donde no hay discipulado Dios no se mueve, salvo por su misericordia, pero no hay compromiso de Dios para moverse.

6) “Todos los días”.- El discipulado es hasta que Jesús venga, todos los días. El viene a estar con nosotros todos los días para que discipulemos todos los días. La fecha de caducidad del discipulado es “Hasta el fin del mundo” Mientras que Jesús no regrese, hemos de continuar discipulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad