Gente entre visiones

” Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión…

.Ido el angel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo. Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un extasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a tierra;” (Hch 10:1-48)

V.1.- Era un romano, no era judío, y no era cristiano.

V.2.- Hay gente no evangélica que pueden ser mejor que muchos evangélicos. Era piadoso, temeroso de Dios, hacía limosna, oraba a Dios.

v.3.- “Hora novena” Entre las tres y las cuatro de la tarde, se le aparece un ángel

V.4.- Lo que hacía era lo que Dios valoró. Dios valora lo que eres, pero tienes que actuar en base a lo que eres. Tus limosnas hablan de tí delante de Dios.

V.5-6.- Dios manda a Cornelio que llame a Pedro a través de hombres. La visión de Dios se va a realizar con hombres, la visión no es algo que se queda en el aire, sino que hombres de carne y hueso tienen que llevarla a cabo.

– Dios da la visión a álguien y a la vez dá el equipo para que esa visión se haga realidad. El equipo de Dios está formado por gente de visión y gente que obedece las visiones que Dios dá a otros.

– El quipo de Dios está formado por gente de visión y gente que hace que la visión se haga realidad. El visionario solo no puede hacer realidad la visión de Dios, necesita un equipo que le apoye y le ayude.

V.7.- Llama a dos criados y a un deboto soldado. el equipo de Dios está formado por 1) Un visionario, 2) Siervos, 3) gente devota y fiel.

V.8.- El visionario envía. Los que hacen que la visión se haga realidad, deben ser gente enviada. Bajo autoridad, bajo cobertura

V.9.- “Mientras ellos iban”. Cuando tú vas, Dios comienza a abrir puertas y a preparar el camino de la bendición.

“subió a orar” Dios va a hablarle a aquellos que tienen tiempo con Dios. Dios no le irrumpió haciendo algo, él puede hacerlo, pero Dios aprovechó el momento de comunión con Dios para hablarle.

V.10.- Dios comenzó produciendole hambre- Dios puede producir situaciones y reaccions en tu cuerpo, para prepararte y hablarte. A veces Dios somatiza su revelación. Tu cuerpo, tu ambiente puede ser trastornado por Dios para hablarte.

V.11-16.- La visión

V. 17.- El equipo tenía la revelación dada por Dios pero no sabían la direccién exacta de Pedro, tuvieron que preguntar. Tener la visión, o estar en la visión, no significa saberlo todo, no es ser brujo. Dios va a ir dirigiendote conforme avanzas, a veces incluso va a utilizar tus errores para enseñarte el camino.

V.20.- Los envió Cornelio, pero era Dios. Aquello que obedecen y siguen los pasos trazados por la visión son enviados de Dios.

V.21.- Pedro estaba arriba, en el lugar alto, pero la visión le hace bajar. Dios te da visiones arriba, para que bajes y lleves a otros la visión.

Los que solo se quedan arriba no hacen lo obra de Dios. Los que solo están abajo hacen su obra. Es preciso subir y bajar.

V. 22.- La gente que lleva la visión dan buen testimonio y creen en el que recibió la visión. No es compatible llevar la visión y no creer en ella ni en el que la recibió. Eran fieles.

V.23.- Reciben hospedaje en casa de un judío. La visión te hace uno con gente de visión.

“Se fue con ellos” alguien que viven entre visiones puede guiar a alguien que tuvo la visión, Tu fidelidad puede hacerte guía aún del apostol Pedro

V.24.- La visión va a salpicar a todos.

V.25.- Cornelio tenía visión pero no tenía toda la revelación. A veces tu puedes tener una visión parcial de lo que Dios quiere para ti, y has de dejar que los siervos de Dios te ayuden a tener la visión completa.

V.26.- Un apostol maduro sabe hasta donde puede recibir de otros. No abusa, ni se lo cree.

V.44.- Cuando se completa la visión viene la bendición completa.

Deja un comentario