Fe que hacer ver hermoso

” Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque era niño hermoso, y no temieron el decreto del rey” (Hebreos 11:23)

“Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Entonces faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al rio a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida. Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso le tuvo escondido tres meses. Pero no puediendo ocultarle más tiempo, tomó una arqulla de juncos y la calafateó con asfalto y bres, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del rio.” (Ex 1:21-Ex 2:3)

– Aquí en este pasaje de Hebreos vemos la fe de los padres de Moisés, porque la fe de los padres va a marcar a los hijos.

– Historia de las parteras Sifra y Fúa (Ex 1:15-20) (ahora no se espera a que nazcan para matarlos)

Enseñanzas de estos pasaje:

1) La fe de otros va a contagiar tu fe.- Dos mujeres valientes. Ellas no temieron jugarse su vida para salvar la de los niños. Este ejemplo fue sabido en todo Israel y esto animó a tener fe a los padres de Moisés para salvar a su hijo.

– Procura juntarte con gente que va a contagiarte de fe.

2) El diablo no va a intentar que no luches contra él.- Faraón ordenó matar a los varones, porque temía que creciera el pueblo de Israel , y los varones, que eran quienes formaban el ejército en aquellos días fueran más que los egipcios.

– El diablo intentará matar en ti todo lo que pueda hacer guerra contra él.

– Consejo de la ancianita: a) ven a la iglesia b) ora y lee la Biblia c) Obedece lo que te digan, si haces estas tres cosas no tendrás problemas. Porque el diablo siempre va a atacar la asistencia a la iglesia (si el lobo separa a la oveja del rebaño es más fácil comersela) va a atacar tu vida devocional, y va a atacar tu sumisión apelando a la rebeldía.

– El diablo va a intentar matarte, lo único que va a impedir que lo haga es tu fe.

3) El diablo va a intentar que no crezcas.- Eliminando a los varones frenaba la reproducción. El diablo quiere frenar tu crecimiento en la fe, como cristiano y el crecimiento de la iglesia, por eso el evangelismo va a ser atacado.

– Lo único que detuvo el intento de frenar el crecimiento de Israel fue la fe de Sifra y Fua.

4) El que se aparta para Dios será usado por Dios.- Eran dos levitas, dos apartados. Un levita se casó con una levita. ¿con quien te casas? con un apartado para Dios, o con un filisteo. Si quieres no ser usado por Dios cásate con un filisteo, pensando que cuando te cases tu vas a cambiarlo.

– Si quieres ser usado con Dios cásate con un levita, álguien que desde el principio demuestra que es fiel a Dios, que es apartado para Dios.

5) Tu consagración es la semilla de tu fé.- Dos personas consagradas, como era este matrimonio, eran gente que podían ejercer fe para liberar a Israel de la opresión. Primero es preciso la consagración y luego vendrá la fe.

6) La fe nos hace mirar a nuestros hijos hermosos.- ¿Como ves a tus hijos? Muchos tuvieron hijos y los tiraron al rio, pero este matrimonio lo ve hermoso y lo preserva. No tires a tus hijos al rio, míralos hermosos por la fé, cree que Dios va a usarlos, cree que Dios va a bendecirlos, cree que son siervos de Dios, míralos hermosos.

7) Tal como vieron a su hijo llegó a ser.- La palabra que se usa para hermoso, tiene la connotación de fino, elegante, distinguido. Lo vieron un príncipe y acabó siendo príncipe de Egipto.

8) Lo que ves hermoso es lo que vas a cuidar

– ¿Ves hermosa tu salvación?.- “Cuidad de vuestra salvación con temor y temblor”. Si no ves hermosa la obra de Jesús en tu vida no vas a cuidarla. Vas a ir a cualquier sitio, con cualquier persona, porque no ves hermosa la salvación que Dios puso en ti.

– ¿Ves hermoso tu servicio a la iglesia?.- Si no lo ves hermoso lo vas a descuidar. Vas a dejarte ir, vas a hacer algo y luego vas a dejarlo cuando te aburras o te surja algo que te parece más intersante, o cuando te enfades con el pastor. No se te olvide nunca que servir al Señor es un privilegio.

9) Ver hermoso no es malcriar.- Si lo ves hermoso vas a cuidarlo. Y cuidar significa corregir. Mirar para otro lado o darle todos los caprichos es una forma de tirar nuestros hijos al Nilo

10) La fe de los padres marcó el destino de Moisés.- No fueron los padres, porque lo perdieron a los tres meses, por tanto no fue su enseñanza. Es más Moisés recibió enseñanza egipcia. No fue la asistencia a los cultos de los padres, Moisés iba a los cultos de Isis y Osiris, de la mano de la hija del faraón. Lo que marcó el destino de Moisés fue algo mucho más invisible y a la vez más poderoso que todo lo que Moisés pueo ver, fue la fe de estos dos padres consagrados a Dios, que vieron hermoso, lo que otros padres hubiesen visto común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad