Fe que hace prosperar

“Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalém. Creed a Dios estareis seguros; crees a sus profetas y seréis prosperados” (II Crónicas 20:20)

 

– El pueblo de Dios va a ser atacado y ellos saben que en la batalla tienen todas las de perder, por eso Josafat, convoca ayuno, y reune a todo el pueblo para buscar y alabar al Señor.

-Cuando acaba la batalla. ningún israelita ha sufrido el más mínimo rasguno y además tomaron botín “Hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo botín, porque era mucho” (II Cronicas 20:25)

– Hay dos bendiciones porque hay dos objetos de la fé (En el Señor, y en sus profetas)

– La fé es lo que mueve la mano de Dios. La fe es el motor más fuerte que existe. La fe es lo que pone en marcha todo lo de Dios. Por eso el diablo siempre viene a sembrar dudas en el corazón del hombre. Lo hizo desde el principio con Adan y Eva y lo continua haciendo en el día de hoy. Aún al mismo Jesús trató de hacerle dudar.

El hombre falló a Dios en fe, creyó al diablo antes que a Dios, es por eso que todas las bendiciones de dios van a venir a través de la fe, porque Dios quiere volver al origen para restaurarnos donde caímos.

1.- Creed en Jehová.- Esto produce salvación. “estareis seguros”. La seguridad de salvación, la protección de nuestras vidas viene de creer en el Señor. La salvación viene de Dios, ninguna fe puesta en ningún hombre puede salvarnos, solo la fe en Jesús, en Dios es la que nos salva. Cualquiera que ponga la fe en Cristo va a ser salvo. Algunos van a continuar conquistando nuevos niveles en fe y otros solo saran salvos.

2.- Creed a sus profetas.- Es interesante, porque este objeto de la fe produce prosperidad. Cuando crees en los siervos de Dios te viene prosperidad.

¿Quien bendice la iglesia?: La fe en los siervos de Dios.

Según la fe que tengas en el siervo de Dios te viene la bendición para tu vida. La incredulidad en el siervo de Dios produce problemas matrimoniales, problemas económicos, problemas de maduración espiritual.

– La gente que se acerca a mi pastor, son prosperados (así lo reconocen en Costa Rica) porque el no establece una relación de superioridad, sino una relación pastoral, de amor y amistad, y la gente acaba creyendo en él y confiando en él, por eso son prosperados.

– ¿Porque hay iglesias con doctrinas extremistas y legalistas en el modo de vestir y en otras cosas y crecen y son prosperadas, mientras que hay otras con doctrinas equilibradas y pastores centrados y sin embargo ni crecen ni prosperan? Porque en las primeras a pesar de todo la gente tiene fe en su pastor, y en las otras dudan y cuestionan todo.

– Una iglesia que cree en el Siervo de Dios , es una iglesia que tiene bendición y crece.

– Durante años esta iglesia no crecía, porque muchos de los miembros siempre cuestionaban lo que hacíamos y a nosotros. Siempre veían alguna forma mejor de hacer las cosas, es más, algunos llegaban a enfadarse y dejaban de dar los diezmos (como si yo viviera de los diezmos).

Ahora la iglesia crece porque hay un buen grupo de hermanos que creen en el ministerio, y Dios está prospererando sus vidas y una forma de hacerlo es haciendo que crezca la iglesia a la que asisten.

Tu fe es la que va a prosperarte “y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos” (Mateo 13:58) En Nazaret Dios no pudo hacer milagros ¿Quienes perdieron? Los nazarenos. ¿Porque no creyeron? ellos veían al hijo del carpintero ¿que produce un carpintero? muebles, un carpintero no produce milagros. Ellos no fueron capaces de ver al hijo de Dios, sino que vieron al hijo del carpintero. El hijo de Dios es alguien perfecto, pero el hijo del carpintero tiene defectos, todos los hijos de los carpinteros tienen defectos, y si no lo tienen como en el caso de Jesús se los vamos a ver, porque si no podemos juzgar su santidad siempre juzgaremos lo que hace, y nosotros seguros que sabemos hacerlo mejor. Eso les distrajo, la idea de los posibles defectos del hijo de un carpintero les privaron de la bendición y prosperidad en la salud. Muchos ven los defectos en el pastor y eso les priva de recibir la bendición de Dios a través del pastor. Dios no usa pastores perfectos, pero Dios quiere que tu ejerzas fe y veas al hijo de Dios a través del pastor, solo así recibirás la bendición de lo alto. Si andas viendo defectos en los demás nunca recibirás el poder de Dios, pero si ves a Dios a través de la persona, la gloria y pla prosperidad de Dios vendrá a tu vida.

La crítica, la murmuración y la queja del ministerio es desconfianza, no es fe, y cuando estas salen de los labios y llega a los oídos de álguien esto produce un efecto de robo de la bendición. Cuando álguien venga a criticarte algo del ministerio, dile !!callate Ladrón!! !!a mi no me robas!!. No permitas que nadie te robe la bendición en tu vida. No te andes con educación y por no ofender les escuchas, sino que con educación no le escuches. Así guardarás tu bendición y tal vez tambien la del otro, porque si este recapacita y se arrepiente también le vendrá bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad