Estrellas

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia” ” Los entendidos resplandeceran como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” “Diciendo: ¿Donde está el rey de los judios, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente , y venimos a adorarle” (Genesis 15:5; Dan. 12:3; Mateo 2:2)

En el mundo de hoy se habla de las estrellas aludiendo a las personas que han alcanzado la fama, así oimos: “Ha nacido una estrella” ” Una nueva estrella brilla en el firmamento del espectáculo” “Una estrella del futbol”, etc.

Se considera estrella a todo aquel que destaca de forma positiva sobre otros.

En Génesis 15:5 se dice que todos los descendientes de Abraham son estrellas. Abraham tuvo dos tipos de descendientes:

a) Según la carne.- El pueblo de Israel
b) Según la fe.- Usted y yo (si no es judio y ha aceptado a Cristo)

Usted es una estrella y una estrella por siempre “a perpetua eternidad”

Una estrella tiene varias características:

1) Está alta.- No se arrastra. Tiene su habitación en las alturas “Estamos sentados en lugares celestiales con Cristo”. Y desde allí intercedemos y gobernamos sobre la tierra.

Desde el cielo se divisa todo. Todo se entiende mejor. Los estrategas militares dicen que para ganar una guerra hay que controlar el cielo.

2) Brilla en la noche.- Es en la oscuridad donde resalta la luz “Donde el pecado abunda la gracia sobreabunda”

3)Cuando sale el sol desaparecen.- Ante Jesús nos eclipsamos. Ante la oscuridad del mundo somos grandes, pero ante Dios pequeños.

4) Las hay de diferentes magnitudes.- Hay estrellas grandes y estrellas más pequeñas. Hay grandes en el reino de Dios y pequeños. Pero todos podemos pelear por ser grandes. No se conforme, puede crecer y brillar más. Hay un reto para su vida y ese reto es crecer. No se conforme con lo que es, Dios tiene más para usted.

5) Están lejos pero parecen cercanas.- Hasta que no se inventó el telescopio no se conoció su lejanía. Antes se pensaba que estaban cerca, arriba, pero cerca.

Usted no es de este mundo aunque está en este mundo. No puede contaminarse porque su corazón está arriba en el cielo. Los de aquí le ven cerca, pero usted esta en el cielo, su corazón está alto.

6) Siempre están ahí.- Todas las noches aparecen. Las nubes pueden taparlas pero están ahí. Siempre va a haber hijos de Dios. El reino de Dios es eterno, y sus siervos estarán eternamente con El.

7) Es calor .- El cristiana ha de ser efusivo. Hemos de dejar de ser frios. El entusiasmo forma parte de la vida cristiana.

“Hemos visto su estrella y venimos a adorarle” (Mt 2:2) Cuando la gente le ve a usted, no les queda más remedio que adorar a Cristo.

Usted es la estrella del Señor que va a atraer a otros hacia Dios.

Deja un comentario