Un ejército salido de huesos secos

“Y el me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tu lo sabes….Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo”

Ezequiel 37: 1-10

Nos encontramos ante uno de los pasajes más prodigiosos de la palabra de Dios. Es una resurrección en masa, cosa que solo volvió a pasar con la resurrección de nuestro Señor, y volverá a ocurrir cuando el venga por segunda vez.

– “La mano del Señor vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.” (V.1) El Señor toma al profeta y lo lleva en el espíritu a un valle. La iglesia del Señor tiene que entrar en dimensiones espirituales mayores. Los siervos del Dios altísimo tenemos que aprender a entrar en el Espíritu, que el Espíritu nos tome y nos lleve como el quiera.

– Ezequiel ve huesos secos.- Los huesos estaban muertos, secos en gran manera, y esparcidos por el valle

– Más de una vez Dios te va a llamar a algo y vas a ver un valle de huesos secos. Los huesos secos abundan en los llamamientos de Dios. Los huesos secos abundan en nuestras vidas y situaciones. Dios llama para que huesos secos revivan. Cuando Dios te llama para algo vas a ver huesos secos.

– Huesos secos que desaniman, huesos secos que no valen para nada, huesos secos que su destino es hacerse polvo “Polvo eres y en polvo te convertirás”

“Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor”( V.2) Vas a pasar cerca de ellos, los huesos los vas a tener cerca. Tal vez huesos secos de un noviazgo que no viene, o huesos secos de un negocio que no funciona, o huesos secos de un matrimonio que no despunta.

-“muchísimos” (v.2) Vas a ver muchos huesos, no pocos, van a parecer que se multiplican.

“Y me dijo: Hijo de hombre ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes” (V.3) Dios va a retarte, si eres nacido de nuevo vas a tener un reto con Dios. El profeta responde “tú lo sabes”, depende del Señor, no depende de tí. Sin embargo aunque depende de Dios él dice: “Profetiza” (v.4) Hay algo que tú tienes que hacer sobre los huesos secos, es profetizar, el resto es trabajo de Dios.

¿Que es profetizar: Primero:oir de Dios “Me dijo entonces…”(V.4- 6) Segundo: Repetir lo que Dios dice (V.7). No hemos de confundir la profecía con determinar en fé . Oye lo que Dios dice en su palabra, oye lo que Dios te dice sobre tu problema, sobre tu vida, repite la profecía, proclama la palabra.

Cuando profetizas ocurren varias cosas (versículos 7-9)

1) Habrá ruido.- Dios va a empezar a actuar, pero tu no vas a ver nada, solo oirás ruido, no será ni música.

2) Habrá temblor.- Habrá cambios, el valle se moverá, todo temblará. Tal vez tiemblen tus argumentos, tal vez tus convicciones. Después del ruido vienen cambios, no definitivos, pero que muestran que la bendición viene.

3) Los huesos se juntarán.- Dios comenzará a poner orden. Todavía serán huesos secos, pero ordenados. Verás orden pero aún no verás vida.

4) Aparecerá lo que no había.- Dios creará tendones, carnes, piel. Empiezan a aparecer cosas que no había antes. Tu te maravillas, ves cosas gloriosas, pero aún no hay vida. Si ves a un vivo morir te lamentas y entristeces, pero si ves que un hueso se recubre de tejidos le das gloria a Dios. Estas en el mismo punto, pero mientras que con uno es un atraso, con el otro es un progreso.

5) Viene el espíritu.- “Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sobla sobre estos muertos, y vivirán”. Profetiza sobre tu vida, si estás muerto profetiza. si tu matrimonio está muerto profetiza, si tu reunión familiar está muerta profetiza, si tu discipulado está muerto profetiza.

“Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo” (v.10) Vas a pasar de huesos secos a ejército grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad