Confesar y creer

 

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado” (Romanos 10:8-11)

 

Este pasaje es muy interesante, porque nos muestra dos cosas muy importantes: Confesar y creer.

Creer es importante, pero confesar también.

Veamos enseñanzas de este pasaje:

 

1.- Cerca de ti está la palabra.- “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. (V.8) Tan cerca como pueden ser “tu boca y en tu corazón”

No predicamos de lo que dicen otros, no predicamos de lo que oímos, predicamos de lo que está dentro de nosotros.

Hablar de lo que dicen otros no es el camino, predica de lo que hay dentro de ti.

El cristiano es alguien de grandes vivencias con Dios, y debe compartirlas.

 

2.- palabra de fe”.- No predicamos nuestras palabras, sino la palabra de fe, la palabra que cuando es pronunciada produce cambios, la palabra de Dios.

El evangelio es un agente transformador de vidas.

La palabra de Dios transforma a aquellos que la oyen con fe y la creen.

 

3.- Solo lo que está en nuestra boca y corazón tiene validez.- Cerca de ti” (V.8) La palabra que predicamos tiene poder cuando la que hemos interiorizado.

Vive lo de Dios y predica de eso, no seas un hipócrita.

Todos hemos conocido a gente que cuando está con nosotros se comporta de una forma espiritual, y cuando están con otros dicen palabrotas, beben, y sabe Dios cuantas cosas más.

Son buenos hipócritas, buenos actores, tienen diferentes caretas para diferentes situaciones.

El cristiano es alguien que tiene no una careta, sino una cara y en ella una boca con la que habla lo que hay en su corazón.

 

4.- Confesar a Jesús.- El cristiano cree en Jesús y lo confiesa.

Usted está comprometido con lo que confiesa.

Confesar a Jesús le compromete con Jesús.

No confesar a Jesús nos iguala con el resto de la gente, confesarlo nos diferencia.

Confesar a Jesús no solo hace que otros sean salvos, sino que le hará a usted más integro, y tendrá un corazón más cercano a Dios.

Confesar a Jesús beneficia a otros y también a usted.

Si piensa que no está suficientemente comprometido con Dios y su palabra confiésele, hable de Cristo a otros y el compromiso vendrá solo.

 

5.- La confesión compromete.-

Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 31. cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 32. Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 33. Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. 34. Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. 35. Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme” (Jueces 11:30-35)

 

Herodes se comprometió con dar lo que le pidiera Herodías y tuvo que matar a Juan el Bautista.

Usted está comprometido con lo que confiesa.

Confiese a Jesús y comprométase con Él.

No importa si es bueno o malo, lo que confiesas te compromete. (persona que venía a la iglesia desde niño pero negaba que era evangélico ante los compañeros de estudio)

Si confiesa a Jesús, sin saber cómo, usted será un mejor cristiano, actuará de forma más fiel.

 

6.- Si confiesas recibes.- (V. 10) “con la boca se confiesa para salvación”

Hable de Jesús y recibirá bendición.

Hable de Jesús y recibirá salvación.

Hable de Jesús y será salvo usted y su casa.

Hablar de Jesús tiene poder, y va a ministrar tu vida.

La gente que confiesa a Jesús, tienen una vida más rica de comunión con Dios y de bendición en sus vidas.

Sea alguien bendecido, que todos sepan que usted es cristiano.

 

7.- Confesar es tan importante como creer.- “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres”

Creer y confesar.

Creer es importante pero el proceso se completa con la confesión.

En la iglesia y en la calle confiese al señor, esto es tan importante como creer.

Confesar no es una oración puntual que un día se hace en la iglesia y entonces se dice que se ha entregado al Señor. Confesar es hablar con todo el mundo de Jesús, entonces la salvación se materializa, porque su vida ya no va a seguir igual, usted tendrá que actuar en base a lo que ha confesado y otros han oído.

Confesar que se ha convertido al Señor y que es cristiano va a hacer más milagros en su vida de lo que usted puede imaginar.

Deja un comentario