Caminos en el desierto

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas . He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz: ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad….para que beba mi pueblo, mi escogido” (Isaias 43:18-20)

– Mala cosa es vivir sin saber donde ir

V.18.- El cristiano ha de mirar al futuro “Las cosas viejas pasaron”.Seguir a Cristo es para los que aman y esperan el futuro.

– Hay quienes se aferran a beber de los rios del pasado. El rio de Ayer no vale para hoy. El maná que no secomía en el día no valía para el día siguiente..

– Dios tiene cosas para ti maravillosas. Lo que le ocurrió a otros o a tí en el pasado, pasó. Mira al futuro que Dios va a darte.

– Que nada, ni siquiera los pecados del pasado frenen tu fé hoy.

V.19.- Dios va a hacer algo nuevo.

– Para que Dios haga algo nuevo necesita encontra un pueblo dispuesto a recibir lo nuevo. Los satisfechos nunca van a recibir nada.

“No la conocereis” Hay gente que no va a conocerlo. Va a pasarles por el lado y no van a enterarse, o aún pero van a pelear contra Dios

“Otra vez abriré” Otra vez, Dios otra vez va a traer la bendición, otra vez va a abrir, otra vez va a derramar, otra vez va a mostrar su gloria.

“Abriré caminos en el desierto” El desierto tiene varias características: no hay nadie o muy pocos, no hay caminos, todo es igual. La única forma de salir del desierto es andar por el camino que Dios va a abrir. Dios va a hacer algo nuevo, hay más de Dios para ti.

“Rios en la soledad” Los secos van a recibir del rio de Dios. El rio deDios va brotar en una iglesia que no sabe que hacer, pero en su ignorancia se acerca a Dios.

V.20.- Los rios son para que “beba mi pueblo”. Bebe del rio de Dios.

Deja un comentario