Caminar con Dios

“Por la fe Enoc fue traspuesto par no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos11:5-6) (Génesis 5:21-24)

– Uno de los grandes temores del ser humano es la muerte. Por esto es interesante ver que hubo gente que no han muerto, Enoc y Elias. Trasponer es cambiar a una persona de un lugar a otro. Trasladar. Dios trasladó a Enoc de la tierra al cielo.

Con el pecado entró la muerte, pero aún con el pecado Dios tiene dominio sobre la muerte. Cuando Jesús regrese habrán muchos que no morirán (el rapto).

Enoc fue el precursor de Elias, y Elias fue el precursor de los raptados.

– Tanto Enoc como elias como los que serán raptados tendrán una característica común “caminó con Dios” en el caso de Elias se dice “estar en la presencia de Dios”

– Tanto Enoc como Elias fueron hombres de fe que fueron trasladados sin morir, Dios los trasladó de la tierra al cielo. Los hombres de fe logran cosas que para otros es impensable.

1. Caminar con Dios es fe.- En Génesis 5:21-24 se nos dice que Enoc “Caminó con Dios” eso es fe. El versículo Hebreos 11:6 dice “el que se acerca a él crea que le hay”, porque no vas a acercarte a quien no está. Caminar con Dios es un estado de la fe. Es una materialización diaria de la fe. Fe suena etereo, pero caminar con Dios es algo más cotidiano, caminar con Dios es sinónimo de amistad con Dios.

2. Caminar con Dios es volver a la posición de antes de la caida.- Enoc fue amigo de Dios y paseaba con él. Adan charlaba con Dios en el huerto. Nosotros lo tenemos fácil a través de Jesús, podemos caminar con Dios. El se hizo pecado para librarnos a nosotros del pecado, para romper el velo de separación que existía entre el hombre y Dios.

3.- Caminar con Dios te hace: 1) entender a Dios. 2) te traslada a otra dimensión, la dimensión del espíritu 3) te traslada de reino, del reino del pecado y de la carne al reino de Dios. 4) Te hace pensar como Dios, el mensaje de Dios solo lo entienden los que caminan con él 5) te hace repudiar lo que Dios repudia 6) te impregna de Dios, hueles a Dios(como el sacerdote en el altar del incienso) 7) te somete a la voluntad de Dios 8) Te hace conocer los planes de Dios para nuestra vida. 9) Te hace absorver de su poder.

– Toda vida cristiana de éxito se resume en caminar con Dios, el que camina con Dios va a ser un vencedor.

4.- Para caminar con Dios hay que ser consagrado.- El nombre Enoc significa“Consagrado”, y la Biblia no nos cuenta que caminara con nadie más. Podía haber caminado con mucha gente. Era la septima generación después de Adan. Pudo haber caminado con los descendientes de Caín. Los descendientes de Caín fueron gente encantadora “Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta y Zila también dió a luz a Tubal-Caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro” (Génesis 4:21-22) Eran gente maravillosa,artistas de la música y de la escultura, bohemios, gente encantadora,gente sensible, pero cuyo Dios era el arte. Enoc decidió caminar con Dios.

– La fe te va a revelar con quien debes caminar.

5.- Si caminas con Dios vas a saber que vas bien.- “Antes que fuese traspuesto tuvo testimonio de haber agradado a Dios” Si caminas con Dios, vas a tener testimonio, antes de ver la gloria de Dios. Antes de ser trasladado caminó con dios y tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Cuando andas con Dios, Dios va a darte testimonio de que vas bien, igual que si no le agradas vas a saber que vas mal.

6.- Caminar con Dios tiene galardón.- El galardon de Enoc fue ser trasladado. Hay galardón para ti si caminas con dios. Es una gran inversión. Muchos lloraran no haber caminado con Dios, porque perderán el galardón. “sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan”

7.- Enoc caminó con Dios y desapareció.- El que camina con Dios va a desaparecer del pecado, de lo que mata, de lo muerto, de la mundanalidad, etc.

“Porque le llevó Dios” Dios no se lleva cualquier cosa. El escoge y selecciona. Enoc tenía que ser álguien excelente, Dios para llevarte a ti al cielo tuvo que derramar la sangre de su hijo, y con Enoc, aún no había muerto Jesús, por todo esto deduzco que era un hombre muy especial, como Elias.

Tu también eres especial, Jesús murió por tí para que fueses trasladado.

Deja un comentario